castellano | français | english

bilaketa aurreratua | web mapa
BerriakBerriak
Las consultas en las webs de Eusko Ikaskuntza crecen un 20,86 %

2010 martxoa 1

Eusko Ikaskuntza taldeko plataforma digitalek, beste urte batez, erreferentzia izaten jarraitzen dute Internet bidezko euskal kultura eta zientzia esparruan



Un total de 12.580.572 páginas consultadas y 5.155.903 visitantes. Estas son las cifras de accesos recibidos a lo largo del año 2010 en las páginas web del grupo Eusko Ikaskuntza. Ello supone un 20,86 % de aumento respecto al año 2009. En estas estadísticas se contabilizan trece sitios gestionados por Eusko Ikaskuntza que son: www.eusko-ikaskuntza.org, www.euskomedia.org, www.euskonews.com, bai.eusko-ikaskuntza.org, www.euskosare.org, gaztea.euskonews.com, eigazte.eusko-ikaskuntza.org, andresare.net, www.3digitala.com, hedatuz.euskomedia.org, media.euskonews.com, klk20.euskomedia.org, edtb.euskomedia.org.

De todos ellos, el que concentra mayor número de consultas es www.euskomedia.org donde se encuentra Auñamendi Eusko Entziklopedia: acumula casi el 40 % del total de las entradas y sigue manteniéndose como la web vasca más enlazada desde Wikipedia con 915 enlaces. El semanario Euskonews, con más de dos millones y medio de páginas consultadas, destaca nuevamente por su índice de lectores. Detrás siguen la propia web de Eusko Ikaskuntza (1.320.888 páginas), Euskosare (1.287.980) y el espacio reservado a los contenidos multimedia: media.euskonews.com (1.151.261).

Un año más queda en evidencia la importante presencia en la Red de los contenidos culturales, científicos y sociales que genera Eusko Ikaskuntza.

De 1995 a 2010

Fue el año 1995 cuando Eusko Ikaskuntza decidió apostar de manera firme por la creación y promoción de contenidos culturales y sociales vascos en soporte digital. La primera web de Eusko Ikaskuntza, abierta en 1996, recibió unos pocos miles de entradas. En 1997 nacía Mediateka como herramienta tecnológica para la difusión de la cultura y la ciencia al servicio del desarrollo integral de la sociedad vasca y a su mejor conocimiento. A partir de 2002, Euskomedia Fundazioa vino a reemplazar a Mediateka como continuadora en la labor de nutrir de contenidos las nuevas redes de información.

  • Barruti pribatua
  • Gogokoei erantsi
  • Harremanak
  • EIri Buruz
  • Legala
  • Pribatutasun politika
ei-sev@eusko-ikaskuntza.org © 2005 Eusko Ikaskuntza