Eusko Ikaskuntza recibe el reconocimiento de Innobasque

Nouvelle corporatives

25/05/2017

Eusko Ikaskuntza recibe el reconocimiento de Innobasque

Xabier Alkorta, presidente del XVIII Congreso de Estudios Vascos y de los actos del centenario de Eusko Ikaskuntza, ha participado junto a otros 9 representantes de entidades socias de Innobasque en el acto.

Bajo el principio de Innobasque “Potenciemos un pensamiento crítico y libre en la sociedad. Un pensamiento que ayude a impulsar a Euskadi como una sociedad innovadora y nos convierta en protagonistas de nuestro propio proceso de transformación”, Alkorta ha subrayado el carácter innovador de Eusko Ikaskuntza para el progreso colectivo de Euskal Herria y el compromiso y capacidad de ofrecer respuestas novedosas para la transformación. Para ello, ha destacado como claro ejemplo las 5 líneas de trabajo principales que la entidad está impulsando: dibujando el futuro del país; reforzando nuestra cultura e identidad; construyendo los escenarios del futuro del euskera; escribiendo el Libro Blanco del territorio de Euskal Herria;  e impulsando el desarrollo socio económico de nuestra tierra. 

El acto se desarrolló en el marco de los festejos del “Global Innovation Day” el pasado 16 de mayo, y más concretamente, en la décima Asamblea General de Innobasque, inaugurada por el Lehendakari y presidente de honor de Innobasque Iñigo Urkullu. Innobasque reconoció durante la Asamblea General a 10 personas en representación de la diversidad de sus más de 1.000 entidades socias, apelando a las capacidades innovadoras de su red que, en colaboración, construyen un mejor futuro.